Busca Otras Publicaciones

21 diciembre, 2008

De Guerra y De Paz

Está amaneciendo… Este escenario, que ha sido testigo de todas y cada una de mis batallas, me mira caminar.

Mi armadura brilla con los primeros rayos del sol… por un momento hasta las aves se callan y solo se oye el murmuro de esa multitud, de esa in numerable cantidad de soldados que golpeando escudos con arcos, corean mi un nombre que parece ser el mío…

El sonido se pierde de a poco, y todo se llena ahora con el estruendo del agua que cae, del rio, a mis espaldas…

Llevo horas caminando, pero finalmente estoy aquí, solo debo dar un paso más…un instante, un suspiro… y ya me encuentro en su interior.

Han pasado tantos años desde la última vez que pise este lugar. No recuerdo todos los detalles… pero la oscuridad que lo cubre me es familiar…

Imagines y secuencias que se repiten en sus muros… una y otra vez… me veo en ellas, pero no en todas… o al menos, no logro reconocerme en todas ellas….

La brisa se mantiene igual… aún mantiene es aroma a jazmín…

Las largas escaleras en espiral, los retratos y las velas que la decoran… mi armadura se vuelve pesada… casi no puedo caminar… los recuerdos se pegan a mi pecho y a mi espalda… debo desprenderme de la coraza que me cubre….
Un grito que me dice que sería una locura entrar allí desarmado… pero no tengo opción… uno a uno los argumentos y certezas que me cubren caen al suelo… yo debo continuar…

Falta el aire aquí, la presión es altísima… debo detenerme a descansar de tanto en tanto… pero veo la luz que desprende la entrada… esa vieja puerta de madera… tiene mi nombre grabado en ella, y mi mano pintada de azul… todo sigue como antes…

Logro entrar, y la veo frente a mi… camino por el pasillo a su encuentro… las estanterías a ambos lados del corredor se ven mucho mas llenas que la ultima vez… la ultima vez yo ocupaba ese sillón donde ella se encuentra ahora… la ultima vez, abandone todo aquí… la ultima vez….

Estamos frente a frente, se pone de pie y me mira a los ojos… me arrodillo e inclino mi cabeza…

Saca su espada bruscamente, baja esos tres escalones hacia mí y de un golpe seco agita su brazo, deteniendo su espada justo junto a mi cuello.

- Vamos… ponte de pie… saca tu espada y pelea!
- Lamento decepcionarte, pero no he venido a pelear, no esta vez…
- Estas bromeando verdad?... osas entrar a mi reino, al reino que abandonaste, y mostrarte ante mi desarmado y desprotegido… ¿Qué acaso buscas que termine con tu vida?
- Si es necesario lo harás… pero en verdad espero que no sea así.

Se voltea, pronuncia algo en un idioma que no logro descifrar y guarda su espada...

- vamos a qué has venido entonces?
- Vengo a pedir tu perdón…

El silencio se extendió por todo el lugar… las luces se encendieron y ella volteo, dio un paso y se dejó caer de rodillas ante mi.

- ¿Qué dices?
- He venido a pedirte perdón, a ti y a todo tu reino… en nombre de lo que soy, de lo que represento y por sobre todas las cosas, en nombre de lo que siento…
- Me pides perdón por abandonarnos, por levantarte en armas ante nosotros cuando intentamos avanzar… te estas arrepintiendo… ahora?... después de tanta sangre derramada?... ¿qué te sucede?
- No te confundas, - dije buscando sus ojos mientras me sentaba - no me arrepiento de ninguna de mis acciones, y no te pipo disculpas por abandonarlos… sabes bien que de ser posible, ni este lugar, ni tu existirían… pero no he venido a hablar de eso…
- Claro que no! Has venido a pedir disculpas pero no entiendo por qué.
- Porque esto no tiene sentido… porque tienes tanta razón como yo en esta vieja contienda, y no creo que deban morir mas días ni más noches por algo que no tiene sentido..
- Explícate…
- Seré breve… tengo un reino que manejar también… He venido a pedirte perdón, a ti y a toda tu gente… perdón por bajar mi bandera cuando todo tu reino y gran parte del mío me suplicaba no hacerlo… perdón por entregar mi espada… perdón por no luchar en nombre de lo que somos , tu reino y el mío, juntos…

Perdón por haber elegido la paz a la guerra en ese entonces… perdón por dar espacios… perdón por dejarla seguir… perdón por no haber cerrado ni una puerta… perdón por liberar su camino…

Perdón, aunque carece de sentido, perdón por actuar en nombre del inmenso amor que siento… perdón por amar de esta manera, perdón… simplemente… por amar.

- ¿entonces … te disculpas por no haberme obedecido en ese entonces…? Es que a caso piensas tomar las armas nuevamente?... yo creo que ya es tarde para eso…
- Te equivocas… ni pienso tomar las armas en su nombre… ni es tarde para hacerlo… tu lo dijiste en ese entonces, “será una batalla rápida, no habrá heridos, tenemos todo por delante… esta al alcance de tus manos, es solo un golpe, danos la orden y te seguiremos… te garantizo, una vez mas la victoria” recuerdas?
- Si recuerdo, claro que recuerdo… ese mismo día cerraste las puertas de tu reino y la guerra comenzó… he perdido a miles de mis hombres pero no dejaría un momento de atacarte…
- Bueno, pues hoy sucedería de la misma manera… sería una batalla corta, tal vez un poco mas violenta y de seguro con algunos heridos… pero se que aún hoy... tenemos la victoria garantizada… por eso vengo a pedirte disculpas… porque tenias razón… podríamos haber vencido en aquel entonces, igual que hoy, igual que mañana… igual que siempre podremos…
- Entonces te arrepientes
- No, solo te doy la razón, pero mis tropas se mantendrán en silencio, hasta que el tiempo, o su vos, digan lo contrario…
- Bien, tengo razón, siempre la he tenido… pero no vas a levantarte en armas… de todas formas esto solo nos da una tregua… pero tu ni ganas ni pierdes…
- Gano tanto como tu… gano la paz, y la tranquilidad de saber que las cosas podrían ser distintas pero que la decisión que tome en ese momento, fue sin duda la mejor..
- No entiendo… siempre me cuesta tanto entenderte…
- Es mas simple de lo que crees, pero tampoco he venido a darte las razones de mi accionar… con tu perdón en mis manos volveré a mi reino y prometo aquí y ahora no volver si no con mil tropas para acabar de una buena vez contigo…
- De acuerdo – dijo riendo - tienes mi perdón y mi deseo de que dicho ataque suceda pronto… pero hasta ese entonces estaremos en paz… el bobo a quien representas y yo.
- Gracias… supongo que esos es todo entonces.
- Vamos, márchate antes de que de la orden de que te fusilen…
- De acuerdo… por cierto… sigues tan hermosa como siempre…
- Y tu igual de idiota… guardias!

El camino de regreso duro segundos…
…..

Eso sucedió hace un tiempo ya… creo que fueron horas… o días… tal vez meses… en fin.
Ese fue el último encuentro que tuve con Mi razón...

FER

[La Paz, El Amor, y La Tranquilidad Están En Tu Interior… Proyéctalas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!