Busca Otras Publicaciones

03 octubre, 2008

De la Vida y La Muerte...

Era una tarde de esas en las que todo transcurre normalmente…

El caminaba por la vieja calle de tierra, del viejo puente, a su amado zanjón…
Seria una tarde mas, quemaría un cigarrillo suelto en el rincón de siempre, miraría de frente al sol y dejaría que la brisa le hiciera cosquillas… como tantas otras veces, simplemente disfrutaría del hermoso momento en que vivía…

Pero algo distinto le esperaba… la vieja palabra “Destino”, que se aburría en su pequeño despacho, decidió jugarle una broma… cambiar su camino, darle un golpe a su historia… que probablemente acabaría con el…

Así fue que por pura diversión, el viejo destino le dio la sorpresa...

A mitad de camino, donde el sonido del agua comenzaba a percibirse… cuando el cigarrillo aun no soñaba con arder… le cruzo a la más bella mujer que sus ojos jamás vieron.

Se detuvo de repente ante tan bella figura, sus ojos se encandilaban por el reflejo del sol en sus blancos cabellos… y ese aroma… que en segundos opaco incluso el sonido del agua.

-: lamento sorprenderte de esta manera, pero sabes bien como son estas cosas… he venido a llevarte conmigo, y para eso solo debo tocarte…
-: de acuerdo – respondió el muchacho – pero debo pedirte algo antes de que me lleves contigo.
-: jajaja, qué a caso tu sabes quien soy? – pregunto ella
-: por supuesto que se quien eres, eres la muerte y has venido a buscarme.
-: bien, nos entendemos entonces – vamos dime que deseas.
-: que no me toques – dijo mientras tiraba el cigarrillo al zanjón
-: lo siento pero eso no es una opción, he venido por ti y para llevarte debo tocarte.
-: lo se, no te pido que me dejes aquí, no tengo por que quedarme aquí, solo te pido que no me lleves tocándome.
-: jaja y cómo quieres que lo haga?
-: Besame – dijo el mirándola a los ojos.
-: ¿qué? – respondió ella sorprendida.
-: que me beses como si fuera la última vez que lo hicieras, será mi último beso y así lo quiero… quiero que me beses.
-: Nadie me ha pedido eso antes, de hecho la mayoría intenta escapar de mis manos… - dijo asintiendo con la cabeza y mirando sus blancas manos – pero antes de besarte deberás responderme una pregunta.
-: me parece justo, ¿qué sucede?
-: dijiste que no tienes nada por que quedarte aquí… mi pregunta es... ¿tan fea ha sido tu vida que no vale la pena en ningún sentido? – pregunto con cierta pena en la vos.
-: ¿Fea mi vida? NO!... ha sido hermosa… sin duda alguna envidiable… he vivido en 20 años mucho mas de lo que podría vivir en 100 vidas. He conocido el amor, he llorado y he reído por mis sentimientos… me he lastimado y me he hecho reír… y he aprendido a perdonar, y a odiar, y a disfrutar de cada instante… tengo los mejores amigos que un joven puede tener… una familia maravillosa y una mujer que me ama con locura… no entiendo por qué crees que mi vida fue mala!
-: porque dijiste que no tenias razón para quedarte aquí, pero eso que me cuentas son las mejores razones para quedarse aquí.
-: no no lo son, son cosas bellas, sin duda alguna hermosas, desde las lagrimas a las risas, desde las dudas al amor que hoy siento, son todas cosas maravillosas que esta vida tiene, pero no son razones para quedarse en este mundo… simplemente son lo que son… sensaciones, momentos, amigos, amores o lagrimas… solo eso… no puedes llevártelas contigo al final del camino… están en este mundo para que puedas disfrutar de cada segundo de la mejor manera.
-: sigo sin entenderte…
-: a ver… he vivido cada uno de los segundos de mi vida al máximo, disfrutando cada bocanada de aire, cada nota, cada aroma, cada beso, cada golpe… si lo piensas bien llega un punto en el que comprendes que la vida solo es eso, es vida… y que ser feliz, esta en tu día a día y no en el tamaño de tu cuenta bancaria… comprender que el amor esta en cada palabra, en cada beso, en cada risa , en cada flor… eso es vivir… es simplemente dejarse llevar, disfrutando paso a paso cada nueva pierda del camino.
-: me dices entonces que tu vida, siendo tan bella , no tiene nada por lo que te quedarías aquí.
-: claro que no, si es mi tiempo de partir y de aprender de la otra cara de la moneda, esta todo dicho, no tienes mas que besarme para cumplir tu misión…
-: no puedo creerlo… con tantas cosas que te quedan por hacer… con tantas cosas que podrías hacer ahora mismo, tu solo piensas en besarme…
-: en que más pensaría… eres todo en cuanto tengo en este instante, además siempre he querido saber que tan fríos son tus labios.
-: estás completamente loco!
-: lo se… pero eso no es nada nuevo… vamos bésame de una vez, que me estoy impacientando.
-: no, no lo are..
-: ¿cómo que no lo aras?, ¿no es a caso tu misión?
-: si lo es, pero me gustaría que todos aquellos a quienes vengo a buscar quisieran besarme en lugar de escapar… así que no voy a llevarte conmigo, al menos no hoy. Necesito que transmitas ese sentir.
-: ¿me dices que esperas que alguien aprenda de mí a “besar a la muerte”?
-: no , yo no espero nada, en un trabajo como el mío, esperar es una pérdida de tiempo… solo creo que me serás más útil aquí... al menos por ahora.
-: de acuerdo, pero promete que la próxima vez que nos veamos vas a besarme sin siquiera advertirme que estas aquí.
-: Tenemos un trato entonces, yo te daré a ti mi primer beso como si fuera el ultimo y tu te dedicaras a hacer eso que haces mejor, que con algo de suerte, podrás contagiar a uno o dos mas en tu camino, y eso ya es un gran avance… - le dijo mientras su bella figura se desvanecía.
-: ¿lo que hago mejor? ¿a qué te refieres?... a querer besarte, a eso te refieres…
-: no, la magia de tu alma no está en saber morir… nadie sabe como morir, la magia de tu alma esta , por el contrario, en saber disfrutar de todo… en otras palabras la magia de tu alma esta en tu alma… y en el arte de vivir segundo a segundo la vida. Supongo que el amor a la muerte, simplemente es una consecuencia de eso…

FER # 16

[solo se puede vivir dejándose vivir segundo a segundo... La Felicidad está simplemente en "qué tan feliz quieras ser"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!