Busca Otras Publicaciones

19 octubre, 2008

Por Qué No Voy A Hablar De Amor

[Luego de una difícil conversación y un par de sermones este sabio que la vida me puso en el camino, con calma me pregunto por qué no lo hacia… si lo entendía, si lo sentía y sin duda alguna sabia moverme dentro de el, por qué no escribía simplemente sobre el amor…
Y, palabras mas, palabras menos… esta fue mi respuesta]

“Porque no sabría simplemente que decir… y se que vas a imprimir cada uno de mis textos para usarlos como escudo, pero tu postura seguiría siendo débil y equivoca…

No puedo hablar de amor… contadas veces lo he sentido…. Sendas veces a dolido hasta matar… de hecho tu mismote has visto morir en mas de una ocasión… no tendría que decir… simplemente se siente… y lo sabes.

Es mas… las veces que escrito y que tu interpretas… incluso los textos que llevan su nombre por titulo no pueden hablar de el y de hecho no lo hacen… mis conjugados no son mas que historias, pedacitos de vida (o de muerte), de situaciones que viví, escuché o incluso inventé para llenar el papel…

Incluso el mas sincero de ellos, por el que has llorado tantas veces no habla ni en una sola palabra del amor…

He escrito sobre las risas y sobre el llanto, sobre la confianza… sobre animarse a caer, sobre la bella sensación de estar enamorado, sobre la risa que me da el sol de las mañanas… incluso he escrito sobre el peor de mis dolores, sobre penas y tardes grises… sobre el efecto patético de la lluvia en mi ventana… he escrito sobre ángeles y demonios… los he vencido y he matado ciertas veces a mi corazón… He sido victima y he sido autor, y he comprado y vendido mentiras y tu has estado conmigo… y lo he hecho todo hasta aquí… y sigo sin arrepentirme de nada…

Pero simplemente no puedo escribir sobre el amor… porque no lo entiendo… porque me es difícil de tragar… porque con el tiempo se ha vuelto áspero y gris conmigo…

No puedo ponerle letras a algo que creí conocer y resulto siendo toda una mentira…
Así como no puedo volver 6 años atrás y dejarme caer, no puedo cambiar mi incomprensible manera de ser… pues… si no es por como soy… no hay manera de entender a amor…

Por eso no puedo escribir sobre el…porque si bien ha sido la razón de mis gratas alegrías y lleva por bandera mis mas bellos recuerdo sabes bien que me ha tocado verlo morir y nacer, en mis manos y en manos ajenas, porque lo he dejado sangrar y porque me ha visto llorar y reír a la vez…. Y porque a pesar de todo lo vivido en estos cortos 20 años… sigo sin saber absolutamente nada de el…”

[Entonces el sabio me dijo – si puedes hacerlo, no sería la primera ves que escribes sobre algo que te hace llorar, ni mucho menos reir… como asi tampoco sería el primer texto que le dedicas a algo que no conoces o no entiendes, si quieres sabes que puedes hacerlo, no pongas ese desconocimiento como excusa – simplemente agache mi cabeza y dibujando una sonrisa le dije]
“… es cierto lo que dices, una vez mas, pero el problema es otro…

si lo comprendiera , incluso si supiera con detalle todo sobre el, no podría escribir sobre el amor…

Porque a esta altura de mi vida… sinceramente dudo que halla nacido para convivir con el… y simplemente, no puedo escribir sobre algo en lo que no creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!